Díganos lo que busca

Cómo comprar montacargas en Perú de segunda y seminuevos

Comparte con tu comunidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Cuando estás en el negocio de movimiento de cargas, materiales pesados, almacenamiento y distribución de mercancías, en el negocio de la construcción, etc., la necesidad de comprar un montacargas sale a la luz inmediatamente. Un montacargas de segunda mano puede ser una buena alternativa a la hora de solucionar esta necesidad. Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber antes de comprar un montacargas de segunda mano en Perú.

Una maquinaria nueva puede ser vista inicialmente como la mejor opción, ya que una máquina elevadora usada puede traer consigo desperfectos y daños ocultos que te harán perder dinero, tiempo y recursos; pero si sabes hacer una buena investigación y conoces bien lo que necesitas, entonces comprar un montacargas usado en buen estado puede ser la mejor opción por el costo y el beneficio para tu negocio.

Lo primero que debes hacer es olvidarte de buscar un montacargas barato, si bien es cierto quieres ahorrar en costos, el precio no debe ser lo primero que veas a la hora de hacer tu búsqueda; de hacer esto solo llevarás a tu negocio un equipo del que te estarás arrepintiendo en unos pocos días o semanas. Lo mejor es que sigas los siguientes pasos:

Determina cuáles son tus necesidades: 

La primera pregunta que debes hacerte es ¿Qué necesito hacer?, ¿necesitas cargar y descargar mercancías de un camión en exteriores?, o quizás necesites apilar pallets de mercadería en un almacén. Si tus productos deben ser almacenados en cámaras de frío. Con esta información podrás determinar qué tipo de maquinaria necesitas. 

Si es para cámara de frío, necesitarás un montacargas o apilador eléctrico. Si es para carga y descarga o almacenamiento en exteriores, entonces te servirán montacargas de Diesel, gas o eléctrico. Pero si es para almacenamiento en interiores, necesitará un apilador o montacargas de gas o eléctrico, siendo este último la mejor alternativa, ya que no emite gases tóxicos que perjudiquen la salud de tus colaboradores.

Cuando tengas claro el tipo de montacargas que requieres, entonces deberás definir lo siguiente:

  • Peso y dimensiones de la carga
  • Altura a la que necesitas elevarla
  • En qué tipo de suelo se desplazará el equipo
  • Si es en interiores, altura de las puertas por donde pasará
  • A qué temperaturas se verá expuesto

Cuando hayas definido lo que necesitas, entonces procedes a ir al mercado en búsqueda del montacargas que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Verifica las condiciones del equipo

Antes de realizar la compra de tu equipo debes asegurarse de que esté en buenas condiciones, así que debe fijarse en lo siguiente:

Las horas de uso en un montacargas o carretilla de elevación es el equivalente al Kilometraje de un vehículo automotor, por ende, a mayor cantidad de horas contador, más desgaste presentará el equipo y menor vida útil del cual usted podrá disfrutar. La regla de oro es buscar un montacarga que haya funcionado 1.000 horas o menos al año durante su vida útil. Un montacargas con menos de 7.000 horas de utilización es lo que usted desea. (Tenga en cuenta que este dato puede ser manipulado por personas inescrupulosas, así que asegúrese de estar tratando con una empresa seria y de confianza que le muestre revisiones técnicas del equipo).

No siempre encontrarás en el mercado nacional aquello que estás buscando, bien sea porque la calidad y estado de los equipos ofertados no sea la más deseable o porque no hay uno que calce con lo que estás buscando. Pero para esto hay una solución, hay empresas como GHP Sales Perú, que nos dedicamos a encontrar montacargas, apiladores, retráctiles, transpaletas de ocasión en el mercado europeo para nuestros clientes en Perú. Lo importamos desde Europa hasta Perú y garantizamos brindarle un equipo que cumpla con sus necesidades y que esté en estado óptimo. 

Nosotros te apoyaremos con la búsqueda, examinación e importación de tu montacargas, apilador, retráctil de segunda o seminuevo que tu negocio necesita. 

¿Desea ahorrar tiempo en buscar su maquinaria? No se preocupe, ¡nosotros lo buscamos por usted!

Comparte con tu comunidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si eres un taller que brinda el servicio de mantenimento, reparación o alquiler de montacargas y tienes alta demanda de repuestos, tenemos descuentos especiales para ti.