Díganos lo que busca

Ventajas de comprar un montacargas eléctrico

Comparte con tu comunidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Durante muchos años los montacargas o carretillas de elevación de combustión interna (Diesel o Gas) han sido los reyes del mercado. No es una moda, los vehículos y maquinarias eléctricas son el presente y el futuro y la combustión interna tiene fecha de caducidad en los próximos años, si vas a comprar un equipo para tu empresa y que usaras por varios años, lo más inteligente sería ir a favor del viento. Sigue leyendo y te explicaremos las ventajas de adquirir un montacargas eléctrico en el 2022.

¿Cuáles son las ventajas de un montacargas eléctrico?:

Los montacargas eléctricos te permiten ahorrar mucho dinero en combustible, el cual con la situación global actual cada vez son más costoso. Por lo que tener un equipo que puedas recargar en la red eléctrica o paneles solares te permitirá ahorrar mucho dinero.

Posibles desventajas

  • Hay quienes piensan que al tener precio más elevado que los de combustión interna, representa una desventaja. Pero si usted es un buen empresario y ha hecho una proyección de costos a mediano y largo plazo, tomando en cuenta todo lo que se ahorrará en el proceso operativo, notara como esa imagen de “más costoso” se desvanece, ya que los equipos no representan un costo solamente el día de la compra, sino que se debe tomar en cuenta toda su vida útil.
  • Los tiempos muertos por cambios y carga de batería, puede ser visto como una desventaja que los montacargas de Diesel no presentan; pero esto puede ser resuelto con una buena estrategia de recarga de baterías.

Excepciones:

Debemos tener en cuenta algunas excepciones donde definitivamente debemos considerar un montacargas de combustión interna, como el caso en el que necesitemos elevar cargas mayores a las 8 toneladas, así como, en una obra de construcción de alta demanda y con terrenos irregulares. También donde por motivos de logística o locación de trabajo se nos imposibilite realizar la carga de batería de forma eficiente; en estos casos tu mejor opción será optar por un equipo de combustión interna.

Como puede ver en 2022, el montacargas eléctrico podría ser su mejor opción, por todas las ventajas operativas que poseen y por las proyecciones futuras de la industria. Si necesita ayuda para adquirir un montacargas, apilador, retráctiles, recoge pedidos o transpaleta eléctrica, comuníquese con nosotros y lo asesoraremos sin ningún compromiso.

En GHP Sales Perú somos un bróker de montacargas de segunda mano y seminuevos en el mercado europeo para nuestros clientes en Perú. Lo importamos desde Europa hasta Perú y garantizamos encontrar un montacargas que cumpla con sus necesidades y que esté en un estado óptimo. 

Nosotros te apoyaremos con la búsqueda, examinación e importación de ese montacargas, apilador, retráctil o transpaleta de segunda o seminuevo que tu negocio necesita. 

¿Desea ahorrar tiempo en buscar su maquinaria? No se preocupe, ¡nosotros lo buscamos por usted!

Comparte con tu comunidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si eres un taller que brinda el servicio de mantenimento, reparación o alquiler de montacargas y tienes alta demanda de repuestos, tenemos descuentos especiales para ti.