Díganos lo que busca

Montacargas eléctrico o de combustión interna ¿Cuál adquirir?

Comparte con tu comunidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

En el universo de maquinarias pesadas, los montacargas son de los más utilizados en el mercado industrial debido a que elevar cargas es una actividad indispensable así que la adquisición de un montacargas se vuelve casi obligatoria.

Elegir el montacargas más adecuado será crucial para una empresa, ya que la decisión tendrá una relación directa con los costes operativos y la productividad.

Existe una amplia gama de montacargas y cada modelo ha sido diseñado para llevar a cabo una operación específica. Pero la dicotomía más relevante se presenta al cuestionarnos si escoger un montacargas eléctrico o un montacargas de combustión, es decir, gas o Diesel.

Montacargas eléctricos:

Son estrictamente necesarios si se habla de alimentos, medicamentos o material médico en general ya que estas cargas deben estar alejadas de gases contaminantes producto de la combustión, así mismo, si se trata de almacenes techados también necesitas un equipo eléctrico, si bien puedes usar un montacargas a gas, los sistemas de ventilación deben ser óptimos y asegurarte de cumplir con lo estipulado por las regulaciones.  Sin olvidar que si trabajas con productos químicos inflamables un montacargas eléctrico es tu gran aliado y aumentará tus estándares de seguridad frente a los riesgos que implica usar uno de combustión.

Las ventajas de los montacargas eléctricos frente a los de combustión: 

  • Disminuye los costes operativos a medio y largo plazo ya que el costo de recargas eléctricas es significativamente menor que las de recargas de combustible. 
  • Ahorro en costos de mantenimiento al no tener aceites que cambiar de manera rutinaria por la degradación.
  • La vida útil de los montacargas eléctricos es mayor que los de combustión, ya que, al tener menos piezas móviles y una batería fácilmente reemplazable la cual puede durar hasta 5 años la vida útil del equipo aumenta significativamente. 
  • Podrás venderlo más adelante cuando decidas reemplazarlo por equipos nuevos o porque no los vas a utilizar más y así recuperar algo de esa inversión. A diferencia de los de combustión que en los próximos años serán cada vez menos usados debido a las políticas pro ambientales que se están gestando en todo el mundo. 
  • No emiten CO2 ni gases tóxicos para el medio ambiente, tampoco altos ruidos.

Ventajas de un Montacargas de combustión frente a los eléctricos

  • Nunca sufrirás interrupciones operativas por falta de energía, ya que la recarga de combustible es mucho más rápida que los eléctricos con los que tendrías que tener una estrategia de recarga marcada para evitar interrupciones. 
  • El coste de adquisición es menor al de los equipos eléctricos.

Conclusión

Desde nuestra óptica adquirir un montacargas eléctrico es la mejor opción ya que pese a tener un costo de adquisición mayor que los montacargas de combustión, a largo plazo la estructura de costo se gira a favor de los eléctricos por todos los ahorros anteriormente mencionados, así que, como buenos empresarios, debemos organizar las inversiones en base el costo por toda la vida útil del equipo y no solo por el coste inicial. Así mismo, existen equipos eléctricos para todas las necesidades y terrenos por lo cual simplemente debes ubicar el equipo que se acomode a tus necesidades. 

Con relación a la carga de la batería simplemente es necesario tener una estrategia de recarga establecida y respetarla para que no nos genere inconvenientes a nivel de operaciones. 

A nivel operativo y de mantenimiento los montacargas eléctricos llevan la ventaja brindándonos una mayor comodidad para trabajar con ellos; así como una vida útil más larga que nos permite amortizar a mayor cantidad de años nuestra inversión. 

Como puede ver en 2022 el montacargas eléctrico es su mejor opción, por todas las ventajas operativas que poseen y por las proyecciones futuras de la industria. Si necesita ayuda para adquirir un montacargas, apilador, retractila, toma pedidos o transpaleta eléctrica comuníquese con nosotros y lo asesoraremos sin ningún compromiso. 

En Ghp Sales te ayudaremos a buscar montacargas de segunda mano y seminuevos en el mercado europeo. Lo importamos desde Europa hasta Perú y garantizamos encontrar un montacargas que cumpla con tus necesidades, así mismo, nos aseguraremos de realizar las revisiones técnicas correspondientes para que hagas una inversión segura.

Nosotros te apoyaremos con la búsqueda, examinación e importación de ese montacargas, apilador, retráctil o transpaleta de segunda o seminuevo que tu negocio necesita. 

¿Desea ahorrar tiempo en buscar su maquinaria? no se preocupe, ¡nosotros lo buscamos por usted¡ 

Comparte con tu comunidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si eres un taller que brinda el servicio de mantenimento, reparación o alquiler de montacargas y tienes alta demanda de repuestos, tenemos descuentos especiales para ti.